IRÁN: «Irán ampliará sus relaciones internacionales tras el levantamiento de las sanciones»

El Primer Vicepresidente iraní, Eshaq Jahangiri, aseguró que Irán expandirá sus relaciones con la comunidad internacional tras la eliminación de las sanciones, instando a atraer a los inversores nacionales y extranjeros.
“Las autoridades nacionales y locales son conscientes de que existen nuevas oportunidades y retos ante el país.

Oriente Medio se encuentra en unas condiciones críticas, y necesita una mayor atención para ser activo en la región”, declaró durante un encuentro celebrado con las autoridades locales de Zanyán.

“El régimen sionista se ha encontrado con un problema desde que se anunció el acuerdo nuclear el pasado mes de julio.

Y la primera disputa surgida entre EEUU y el régimen sionista, y entre el Presidente estadounidense y el Congreso tuvo lugar tras alcanzarse ese acuerdo”, añadió, refiriéndose a los avances que se han producido tras la consecución del acuerdo con las potencias mundiales.

Por otro lado, aseguró asimismo que las potencias regionales han llegado a la conclusión de que la cuestión de Siria no puede resolverse sin la participación de Irán.

”Incluso las grandes potencias reconocen que sin la participación de Irán en los encuentros sobre Siria, no se producirá ningún avance.

La República Islámica de Irán puede ser un país influyente en la región para la resolución de sus problemas”, concluyó Jahangiri.

IRNA
http://img7.irna.ir/1394/13940810/2984244/2984244-4631912.jpg