IRÁN: “Irán ha cambiado la tradicional política agresiva de EEUU”

http://img.irna.ir/1394/13940519/2903729/2903729-4450501.jpg
Irán ha cambiado la tradicional política de agresión de EEUU, según aseguró el Comandante en Jefe del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el General de Brigada Hossein Salami.
En declaraciones efectuadas durante un acto, señaló que la influencia espiritual de Irán en la región se está incrementando.
Irán pudo cambiar el modelo de comportamiento político de EEUU, y forzarlo a acudir a la mesa de negociaciones para la resolución de la cuestión nuclear, añadió el Comandante.
Destacó que la presencia de las potencias mundiales en la mesa de negociaciones demostró el poder de Irán.
El pasado 14 de julio, Irán y los países miembros del Grupo 5+1 concluyeron el texto de un acuerdo, denominado Plan de Acción Global Conjunta, en la ciudad austríaca de Viena.
Según dicho acuerdo, se limitaban las actividades nucleares de Irán, a cambio, entre otras cosas, de la eliminación de todas las sanciones económicas y financieras impuestas contra la República Islámica de Irán.
Por su parte, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el pasado día 20 de julio, adoptó una resolución unánime en la que establecía el Plan de Acción Conjunta en una ley internacional.
Los 15 países miembros del organismo de la ONU votaron a favor del proyecto de resolución en Nueva York, preparando el escenario para el levantamiento de las sanciones contra Irán por parte del Consejo de Seguridad.
IRNA