IRÁN: “Irán permanece junto al pueblo y al gobierno de Iraq en su campaña contra el terrorismo”

El ministro de Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif señaló el sábado que Iraq está en la línea de frente de la lucha contra el terrorismo y el extremismo, e Irán permanece junto a la nación y al gobierno de aquel país en la campaña contra el terrorismo.
Zarif realizó esas declaraciones durante una reunión mantenida con el Presidente del Parlamento iraquí, Salim Al-Jaburi.
El ministro elogió la estabilidad política en Iraq, señalando que todos los líderes, incluido el Presidente del Parlamento han adoptado medidas eficaces para crear esa atmósfera positiva.

Estamos seguros del éxito que el gobierno y el pueblo iraquí han obtenido hasta ahora en la lucha contra el extremismo y el terrorismo, indicó Zarif, y expresó su esperanza de que la campaña contra el terrorismo en Iraq se halla en las últimas etapas y el enfrentamiento contra el terrorismo en Mosul conllevará la unidad de todos los grupos étnicos, las tribus y los seguidores de las distintas religiones.

Zarif manifestó que la República Islámica de Irán está satisfecha con todos los líderes iraquíes por su responsabilidad en la campaña internacional contra el terrorismo.

El titular de Exteriores también elogió el gran liderazgo religioso iraquí, al alentar la liberación de los territorios iraquíes de la ocupación por parte de los grupos terroristas.

Consideramos importante el papel de Iraq en la región, afirmó Zarif, y manifestó que la paz y la estabilidad en la zona se restablecerán mediante la participación de todos los países.

Señaló asimismo que Irán no pretende la competencia desleal o la confrontación en la región, sino que considera que la escalada de las tensiones por parte de algunos gobiernos perjudicará los intereses de todas las naciones de la región.

Salim Al-Jaburi por su parte, agradeció el apoyo de Irán al gobierno y al pueblo iraquí en la lucha contra el terrorismo, y describió a Irán como un estado muy eficaz e importante en la región.

El Presidente del Parlamento iraquí señaló que el terrorismo es la mayor y más inmediata amenaza para toda la región, y que el gobierno iraquí, por medio de la unidad nacional, derrotó a los grupos terroristas y restableció la tranquilidad en Iraq y en toda la región.

El Daesh (ISIS) se encuentra al borde la completa derrota, afirmó Jaburi, añadiendo que el papel de Irán en la región es innegable y único.

Jaburi se había reunido esta mañana con su homólogo iraní Ali Lariyani, y también con el Presidente Hassan Rohani.

IRNA