IRÁN: «Irán responderá a cualquier agresión con una contundencia aplastante»

El Líder de la Revolución Islámica, el Ayatolá Seyyed Ali Jamenei aseguró el domingo que el enemigo debe saber que las fuerzas de defensa iraníes responderán ante cualquier agresión con una contundencia abrumadora.
El Líder de la Revolución realizó esas declaraciones durante un encuentro con comandantes y oficiales de la Fuerza Aérea Jatam al-Anbia del ejército de la República Islámica de Irán.

El Ayatolá Jamenei destacó la importancia de la Fuerza Aérea como línea de frente de la defensa ante cualquier agresión, señalando que los enemigos de la República Islámica han formado un campo engañoso y hostil que se dirige contra la independencia de la nación iraní.

El Líder presentó un informe optimista sobre la capacidad de defensa iraní, señalando que cualquier agresión contra Irán por parte de los enemigos será respondida con una contundencia aplastante.

El Líder de la Revolución reiteró que la estrategia defensiva de Irán castigará con un golpe abrumador el campo enemigo, además de la defensa implacable en el campo de batalla.

El Ayatolá Jamenei manifestó que la firme determinación de los militares, su resolución y poder son los factores más importantes para la eliminación de las barreras y los puntos débiles, destacando que la Fuerza Aérea es eficaz en frustrar cualquier agresión contra la integridad territorial.

El Ayatolá Jamanei manifestó que la enemistad con la nación iraní y el sistema islámico está lejos de las hostilidades habituales experimentadas en las cuatros esquinas del mundo.

“Nuestros enemigos están compuestos por la arrogancia mundial y el sionismo mundial, la sucia naturaleza y el engañoso campo de la ideología tiránica.

Sienten resentimiento hacia las creencias religiosas iraníes, la independencia, y el espíritu no sumiso de la nación iraní”.

Añadió que la hostilidad en el enemigo es evidente en muchos campos.

“A veces la hostilidad se presenta en forma de la Administración de EEUU, y otro día en forma tiránica como la del régimen de Saddam.

Pero lo que es importante saber es que debemos utilizar todas las capacidades disponibles en el país, e identificar las posiciones y los planes del enemigo para adoptar la decisión correcta y frustrar las amenazas”.

El líder de la Revolución manifestó que la amplia oposición y las quejas por el sistema de defensa de misiles, o la protección de las instalaciones de Fordo son algunos de los motivos de la hostilidad del enemigo.

“El sistema de misiles S-300 es defensivo y no ofensivo.

Sin embargo, los estadounidenses hicieron todo lo posible para impedir que recibiéramos ese sistema de defensa.

Nos enfrentamos a un enemigo que no reconoce ningún derecho a la defensa de nuestra nación.

De hecho, señalan que “debéis permanecer indefensos para que cuando lo deseemos podamos invadiros”.

El Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas instó a la Fuerza Aérea del ejército de la República Islámica de Irán a permanecer vigilante, dispuesto a la acción, y a utilizar los diversos métodos, así como el hardware y software de defensa área necesarios.

IRNA