Irán: “La adopción de políticas de no injerencia garantizará la seguridad, la paz y la estabilidad regional”

Un destacado general iraní subrayó el miércoles la necesidad de respetar la integridad territorial de los estados soberanos, añadiendo que la adopción de políticas de no injerencia garantizará la seguridad, la paz y la estabilidad de la zona.
Las fronteras entre Irán y Turquía siempre han sido fronteras de paz, señaló el Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el general Mohammad Hossein Baqeri tras su reunión con el ministro de Defensa turco Nurettin Canikli.

Baqueri expresó asimismo su esperanza de que la visita de la delegación iraní supondrá un punto de inflexión en el desarrollo de la cooperación defensiva entre los dos estados.

Por su parte, el ministro de Defensa de Turquía destacó el compromiso de Ankara de impedir la presencia de fuerzas extranjeras en la zona.

La visita de la delegación militar iraní de alto nivel a Ankara puede contribuir a la cooperación en materia de defensa mutua entre ambos países, añadió.

Durante su reunión, Baqeri y Canikli acordaron preparar un borrador de un documento para promover la cooperación en materia de investigación y de formación académica en la industria de defensa.

Baqeri llegó a Ankara el martes en visita oficial de tres días de duración, reuniéndose con su homólogo turco, el general Hulusi Akar. Igualmente mantuvo un encuentro con el presidente Recep Tayyip Erdogan.

El general Baqeri y la delegación que lo acompaña se desplazaron a Turquía por invitación del jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Turquía.
irna