Irán: LA AIEA verifica el compromiso de Irán ante el Plan Integral de Acción Conjunta

El director general de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), Yukia Amano, confirmó el compromiso de Irán ante el Plan Integral de Acción Conjunta.
Durante un discurso pronunciado el martes en la Conferencia de las Naciones Unidas en Viena sobre el ACUNS, señaló que “ayer se cumplió el primer aniversario del inicio de la implementación del Plan Integral de Acción Conjunta, un acuerdo internacional histórico referido al programa nuclear de Irán”.

“La AIEA es el denominado “organismo de control nuclear” más conocido. Ayudamos a prevenir la expansión de armas nucleares mediante la implementación de medidas de salvaguarda”, indicó.

Amano añadió: “La Agencia está verificando y controlando el cumplimiento por parte de Irán de sus compromisos relacionados con la energía nuclear según el Plan Integral. Y mis informes habituales a la Junta de Gobernadores de la AIEA durante el año pasado demostraron que efectivamente Irán estaba cumpliendo sus compromisos”.

El pasado lunes, la Oficina del Portavoz del Secretario General de las Naciones Unidas celebró el primer aniversario de la implementación del Plan Integral firmado entre Irán y las seis potencias mundiales, más la Unión Europea como coordinadora de las negociaciones .
irna