Irán: “La amplia cooperación económica entre Irán e Iraq beneficia a ambas naciones y a toda la región”

El presidente Hassan Rohani destacó el lunes que el desarrollo de las relaciones entre los empresarios y activistas económicas de ambas Repúblicas beneficia a las dos naciones y a otros países de la región también.
“La historia, la cultura común, las afinidades religiosas y de pensamiento de ambos países, la situación geográfica, le vecindad, la seguridad y la estabilidad contribuyen enormemente al desarrollo de nuestras actividades comerciales”, subrayó el mandatario persa durante el Foro Económico-Comercial entre Irán e Iraq celebrado en la capital árabe de Bagdad.

Así mismo afirmó que las dos naciones han colaborado estrechamente en los últimos años en la creación de seguridad y estabilidad.

Y destacando que la estabilidad y seguridad de Iraq está en consonancia con la de Irán y la región, y también son las bases para el desarrollo de las actividades comerciales y culturales, el jefe del ejecutivo persa recordó: “Los responsables económicos y comerciales iraníes han apoyado al pueblo iraquí, incluso cuando reinaba la inseguridad”.

Por otro lado hizo hincapié en las positivas negociaciones celebradas entre ambas delegaciones señalando: “Hoy, ambos países alcanzaron acuerdos positivos. E Irán está dispuesto a desarrollar sus relaciones en diferentes campos, como la energía y el suministro de electricidad y gas a Iraq”.

El presidente Rohani y su comitiva llegaron a Bagdad ayer en visita oficial de tres días de duración, siendo recibidos por su homólogo iraquí, Barham Salih.

Una amplia delegación político-económica de alto nivel acompaña al presidente.

irna
imagen.png