Irán: “La amplia presencia de autoridades extranjeras en la asunción del presidente Rohani revela que Irán no es una nación aislada”

La amplia presencia de autoridades extranjeras de diferentes países en la ceremonia de toma de posesión del presidente Hassan Rohani demostró que Irán no es una nación aislada, afirmó el martes el presidente del Parlamento, Ali Lariyani.
La participación de unos 130 altos dignatarios de 105 países fue una muestra de su admiración por la democracia religiosa de Irán, destacó Lariyani.

A pesar de los trucos y la retórica estadounidenses, la asistencia de numerosas delegaciones extranjeras frustró la trama de Washington para aislar a la República Islámica, señaló.

En medio de la retórica estadounidense y las medidas dirigidas a restringir los vínculos comerciales de Irán con el resto de los países del mundo, la abrumadora presencia de autoridades de países extranjeros en Irán demostró que las sanciones estadounidenses contra el país han sido en vano.

La ceremonia de investidura del presidente Rohani tuvo lugar el pasado 5 de agosto en Teherán.

Ocho presidentes, 19 presidentes de parlamentos, nueve vicepresidentes y primeros ministros, siete vicepresidentes de parlamentos, 11 ministros de Relaciones Exteriores y 35 enviados especiales de diferentes países asistieron a la ceremonia.

El Líder de la Revolución Islámica, el Ayatolá Seyyed Ali Jamenei había validado el decreto presidencial de Rohani en una ceremonia celebrada el pasado jueves.

Rohani fue reelegido como presidente para un segundo mandato consecutivo tras las elecciones nacionales del 19 de mayo, al obtener el 57% del total de votos emitidos.
irna