Irán: “La Economía de Resistencia, única solución a los problemas del país”

El Líder de la Revolución Islámica, el Ayatolá Seyyed Ali Jamenei aseguró el jueves que la Economía de Resistencia es la única solución para los problemas del país y por ello debe ser implementada.
La plena implementación de la Economía de Resistencia traerá cambios drásticos en la situación económica del país, manifestó durante una reunión con los miembros de la Asamblea de Expertos.

El Ayatolá Jamenei señaló además que de la referencia a la Economía de Resistencia en palabras de las autoridades y expertos se desprende que el marco teórico es aceptable, pero lo importante es aplicarla en la práctica.

Describiendo la inversión extranjera como algo valioso, el Líder Supremo señaló que sólo una pequeña parte de los acuerdos extranjeros se han implementado hasta ahora, y “no debemos sentarnos y esperar sus inversiones, sino que en primer lugar debemos hacer todo lo que podamos”.

En otra parte de sus declaraciones, el Ayatola Jamenei se refirió a las razones por las cuales las potencias arrogantes son hostiles hacia Irán, afirmando que la razón principal es que la República Islámica está tratando de establecer el Islam genuino de Mohammad y avanza hacia esos ideales.

El Líder añadió que salvar al país de la dependencia a las potencias, y cerrar las vías para sus abusos son algunos de los principales logros del establecimiento del genuino Islam Mohammadí.

El incremento de las presiones económicas y de la invasión cultural son las principales acciones de los enemigos, indicó el Ayatolá Jamenei señalando que el objetivo principal es desanimar y arrebatar el apoyo básico de los oficiales contra los enemigos.

El Líder Supremo también saludó el esfuerzo del Consejo de Conveniencia y lo describió como excepcional e influyente en el presente y el futuro del país.

El Ayatolá Jamenei también ridiculizó las declaraciones de EEUU sobre las elecciones en Irán, y señaló que los estadounidenses, los cuales mantienen una cooperación amistosa con los regímenes más inhumanos y malvados de la región, experimentaron graves escándalos durante sus recientes elecciones presidenciales, y aún se atreven a criticar las elecciones en Irán.

“A pesar del incesante ataque de todos los medios de las superpotencias y sionistas después de la Revolución de 1979 en Irán, la nación iraní ha logrado grandes logros en todos los campos”, añadió el líder.
irna