IRÁN: “La lucha contra el terrorismo exige la organización de una Conferencia Internacional para su tratamiento”

El representante permanente de Irán ante la ONU, Gholamali Khoshroo, dijo que el terrorismo no debe ser atribuido a una religión especial, nacionalidad, civilización o grupo étnico, señalando que una lucha seria contra el terrorismo requiere la celebración de una conferencia internacional.
Al hablar en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU este jueves en el marco de una reunión donde se trato la cuestión de las amenazas de terrorismo contra la paz y la seguridad internacional, Khoshrou presento las posturas del Movimiento de Países No Alineados (NOAL) elabordas en materia de terrorismo y de formas de combatir dicho fenómeno.

Las amenazas de terrorismo han adquirido en la actualidad dimensiones sin precedentes y la lucha contra este tipo de amenazas necesita una voluntad política internacional más fuerte, manifestó.

Describiendo al terrorismo como una violación flagrante de las normas internacionales, el derecho humanitario, los derechos humanos y el desarrollo económico y social, el funcionario sostuvo que el terrorismo no debe ser vinculado a ninguna fe, nacionalidad, civilización y el grupo étnico y tales conceptos no deben ser utilizados para justificar dicho fenómeno pernicioso.

Sin embargo, Khoshroo dijo que la lucha legítima de los pueblos por conquistar la independencia no debería ser calificada comol terrorismo y el MNOAL (Movimiento de Países No Alineados) insta a todos los países a organizar y participar de una campaña internacional conjunta para combatir contra el terrorismo.
IRNA / PI