Irán: «La medida de EEUU sobre Al-Quds redundará en una mayor unidad entre los grupos palestinos»

El asesor especial del presidente del Parlamento sobre Asuntos Internacionales afirmó que el enfoque de EEUU sobre Al-Quds conllevará una mayor unidad entre los grupos palestinos, y la escalada de la inseguridad en la zona.
Amir Abdolahian efectuó esas declaraciones durante su reunión con el embajador de Suiza en Teherán, Marcos Laitner, al cual agradeció la reciente posición de Suiza ante las declaraciones de Trump respecto a la transferencia de la capital del régimen sionista de Tel-Aviv a Al-Quds.

Las positivas relaciones existentes entre Irán y Suiza son importantes para fortalecer la cooperación en diferentes ámbitos, y especialmente las relaciones parlamentarias, añadió Amir Abdolahian.

Asimismo, se refirió a las cuestiones de Bahréin y el Yemen, reiterando el apoyo de Irán a una solución política en Yemen y la necesidad de agilizar el envío de ayuda humanitaria.

Respecto a Bahrein, denunció que ¨Al- Jalifa, con su enfoque militar, ha creado una gran brecha entre el gobierno y el pueblo, por lo que instamos a Suiza, como país que apoya los derechos humanos, a una mayor comprensión sobre la situación actual¨.

El embajador de Suiza, por su parte, reiteró el interés de su país en desarrollar las relaciones bilaterales con Irán en todos los ámbitos.

E insistió igualmente en las soluciones políticas como la mejor salida ante la situación actual de la región, y el Yemen en particular.
irna