IRÁN: «La nación está decidida a que el Plan Integral sea fructífero»

http://img7.irna.ir/1394/13941002/3010456/3010456-4714707.jpg
El Presidente Hassan Rohani señaló que la nación está decidida a que la aplicación del Plan Integral de Acción Conjunta sea fructífera.
Dirigiéndose a un encuentro en la ciudad de Rey al sur de Teherán señaló que el pueblo está decidido a abrir las puertas del país al mundo para su desarrollo económico.

Refiriéndose a las dos resoluciones anti iraníes adoptadas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, así como las otras seis resoluciones que imponían sanciones contra Irán, el Presidente expresó que la implementación del Plan de Integral de Acción Conjunta en enero convertirá de hecho todos esos documentos injustos, como nulos y sin efecto.

Añadió que la victoria de los políticos iraníes en la gestión de las conversaciones nucleares en Viena, Ginebra, Nueva York y Lausanne al salvaguardar los derechos de la nación fue debido al apoyo que obtuvieron de la nación.

El Presidente también subrayó la necesidad de que todos contribuyan en la victoria y el desarrollo del país, manteniendo la unidad, la convergencia y la cooperación.

Aseguró asimismo que la nación se encuentra en las etapas finales de la implementación del Plan Integral de Acción Conjunta, el cual dará sus frutos a pesar de los deseos de los extremistas de EEUU y del régimen sionista, así como de algunos países de la región.

En relación a la cuestión de las próximas elecciones aseguró que Irán se siente orgulloso de celebrar nuevas elecciones públicas, incluso en las condiciones más difíciles.

Y destacando que la nación iraní ha celebrado lecciones durante el último siglo, expresó que efectivamente una nueva épica espera al país en los próximos comicios de febrero.

IRNA