IRÁN: “La protección del Golfo Pérsico es una responsabilidad regional e internacional”

La Vicepresidente para Asuntos Jurídicos iraní, Elham Aminzadeh, aseguró que es una responsabilidad colectiva a nivel regional e internacional tratar de proteger el Golfo Pérsico.
Aminzadeh realizó esas declaraciones en Teherán, durante la ceremonia de clausura del encuentro especialmente centrado en el Golfo Pérsico.

Destacando los peligros que amenazan las condiciones medioambientales del Golfo Pérsico, Aminazadh se refirió a los más de 10 mil buques navegan por el Golfo pérsico anualmente, los proyectos en marcha de exploración, extracción y refinería de petróleo la falta de operaciones de dragado en los puertos, la construcción de muelles, islas artificiales, el aprovechamiento de las zonas costeras, y el desarrollo de proyectos de construcción meramente con fines mercantiles, ignorando los factores de salud, son algunos de los principales peligros que amenazan la vida marina del Golfo Pérsico.

Añadió que la entrada y depósito de residuos procedentes de la parte occidental del Golfo Pérsico, en ausencia de una gestión coordinada ante la heterogeneidad política de los estados litorales del Golfo Pérsico son otro peligro que amenaza la salud medioambiental de la región.

Y refiriéndose a las numerosas convenciones regionales e internacionales, así como a la legislación nacional para proteger la vida del Golfo Pérsico, la Vicepresidenta aseguró que el mantenimiento de la zona sana y salva de las amenazas requiere una acción colectiva.

IRNA