Irán: “La retirada de EEUU de Siria no es suficiente, deben abandonar la región”

http://img6.irna.ir/1397/13971009/83152858/n83152858-72748798.jpg
El Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Mohammad Hossein Bagheri, señaló el domingo que la retirada de tropas estadounidenses de Siria cuando aún mantienen un gran número de fuerzas en la región, no es suficiente.
Siria es el símbolo de los esfuerzos protagonizados por el enemigo para promover la inseguridad en Oriente Medio, denunció el general de división Bagheri.

Asimismo, recordó que aquellos que trataron de infundir inseguridad en la región con la creación de los grupos terroristas takfiríes, como el Daesh, invadieron el país y atacaron al Gobierno legal de Siria, ahora han apoyado explícitamente a los terroristas ayudándoles a escapar en sus helicópteros y facilitándoles apoyo logístico.

Sin autorización del Gobierno y el pueblo sirios se apoderaron de una parte del país y posteriormente establecieron una base, criticó.

En este sentido denunció que EEUU amenazó abiertamente con la desintegración al país que ha sufrido una guerra desde hace 7 años, y protagonizó una brutal campaña de bombardeos contra el inocente pueblo árabe, recordando que Washington incitó también al régimen sionista a atacar Siria, y a los países árabes así como a los de la región a apoyar a los terroristas.

Hicieron todo lo posible para derrotar a un gobierno legítimo con la excusa de que amenazaba al régimen sionista y por su amistad con Irán, y ahora declaran su retirada de Siria, concluyó.
irna