IRÁN: “La Revolución Islámica ha internacionalizado la campaña antisionista”

El Presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Alaeddin Boroujerdi dijo que la Revolución Islámica y el Imam Jomeini han internacionalizado la campaña antisionista.
Dirigiéndose a los manifestantes en el Día de Quds en Karaj, agregó que pasaron 68 años desde la aparición del tumor canceroso de Israel, que ha cometido muchos crímenes para impedir el establecimiento de una gran civilización islámica por la comunidad islámica.

Afirmando que los EE.UU. y el régimen sionista no son solo enemigos de la Revolución Islámica; sino que también son enemigos de la humanidad, Boroujerdi dijo que las naciones musulmanas han emprendido muchas campañas contra el tumor canceroso desde que surgió, en referencia al régimen de ocupación israelí.

En algunos países como Jordania, Egipto, Siria, Libia, Irak y Yemen, se establecieron algunos grupos para luchar contra los sionistas pero han tenido capacidades limitadas contra el régimen que recibió el apoyo de Estados Unidos, dijo Boroujerdi.

Medio siglo ha pasado hasta que la revolución islámica y el Imam Jomeini cambiaron las ecuaciones con una acción inteligente de designar el último viernes del mes de ayuno de Ramadán como el Día Internacional de Al Quds.

Esto significa que el Imam Jomeini ha internacionalizado la campaña contra el sionismo, describiendo el Día de Al Quds como el día de todos los oprimidos en el mundo islámico, dijo.

La acción de Imam Jomeini termino siendo una campaña contra los EE.UU. e Israel, resaltó el parlamentario iraní.

Imam Jomeini instó a todos los musulmanes en todo el mundo a permanecer unidos y mantener la solidaridad en apoyo de la nación palestina, dijo Boroujerdi.

IRNA / PI