Irán: «La Revolución Islámica no consistió solamente en un cambio político»

Mostrando 14.jpg
“La Revolución Islámica de 1979 liderada por el Imam Jomeini no fue únicamente un cambio político, sino que consistió en una evolución muy profunda, tanto en la escena política como en la sociedad iraní”, destacó el Guía Supremo.
En su discurso pronunciado con motivo del 28º aniversario de la desaparición del Imam Jomeini, el líder de la Revolución Islámica, el Ayatolá Seyyed Ali Jamenei subrayó la necesidad de reiterar las características del fundador de la Revolución con el objetivo de no olvidar las realidades, especialmente para la juventud iraní que no conoció las épocas importantes del país, como la Revolución Islámica y la Defensa Sagrada (la guerra impuesta por Iraq contra Irán durante ocho años).

Según manifestó, a lo largo de los acontecimientos políticos de Irán, un régimen totalitario, cerrado, hereditario y dependiente de los enemigos fue reemplazado por un sistema democrático, dotado de una identidad independiente.

“El secreto del éxito del movimiento llevado a cabo por el Imam Jomeini fue su confianza en la juventud y el sentirse acompañado por todos los iraníes”, afirmó.

el Ayatolá Jamenei condenó enérgicamente el bombardeo saudí contra el indefenso pueblo del Yemen, asegurando que los gobernantes saudíes no ganarán la guerra, aunque continúen con sus bombardeos durante los próximos 20 años.

«Ese es un crimen contra un pueblo indefenso e inocente y no tendrá ningún resultado», añadió el líder durante su discurso ante una gran concentración en el mausoleo del difunto Imam Jomeini en el sur de Teherán, donde se conmemoraba el 28º aniversario de la triste partida del fundador de la Revolución Islámica, el Imam Jomeini.

Asimismo, el Ayatolá Jamenei criticó la presencia militar de Arabia Saudí en Bahrein.

«El pueblo de Bahrein y sus gobernantes deben resolver los problemas a través del diálogo», manifestó, añadiendo que la presencia de Riad en Bahrein es «irrazonable».

«¿Por qué debe un gobierno militar extranjero interferir en su política. Los saudíes no deben imponer su voluntad a las gentes de Bahrein», se preguntó el Ayatolá Jamenei.

En cuanto a la crisis siria, manifestó: «La presencia de países extranjeros en Siria, contrariamente a la voluntad de su pueblo es un error. La cuestión de Siria también debe resolverse mediante el diálogo».

El Ayatolá Jamenei recordó que el enemigo está librando guerras en Siria, Bahrein y el Yemen, así como en otros lugares del mundo islámico.

«La solución está en negociar juntos, y dejar de inyectar más armas desde el exterior».

El Líder también se refirió a los recientes ataques terroristas en todo el mundo, señalando que actualmente el grupo terrorista Daesh está saliendo de su lugar de nacimiento e involucrará a los países que lo han creado.

En relación a la última visita a Arabia Saudí del presidente de EEUU Donald Trump, el Ayatolá Jamenei censuró las acusaciones formuladas contra Irán y la cuestión de los derechos humanos.

Asimismo condenó con firmeza la rudeza del presidente de EEUU por su baile de espadas con los asesinos del pueblo yemení, y su falta de respeto con la nación iraní que recientemente celebró unas elecciones libres.

El nieto del Imam Jomeini, el Hoyyatoleslam Seyyed Hassan Jomeini y personalidades políticas, así como responsables militares asisten a las ceremonias conmemorativas que se celebran en el mausoleo del Imam Jomeini, al sur de la capital.

El Imam Jomeini falleció en Teherán el 14 de Jordad de 1367 (3 de junio de 1989).

Cada año, los iraníes conmemoran el aniversario de su desaparición con el fin de renovar su fidelidad a los ideales y aspiraciones de la Revolución Islámica, dirigida por su sucesor, el Ayatola Jamenei.
irna