Irán: “Las autoridades iraníes deben reaccionar con firmeza ante las sanciones de EEUU”

El presidente del Poder Judicial iraní, el Ayatolá Sadeq Amoli-Larijani, destacó que los responsables de la República Islámica deberían responder con firmeza a las recientes sanciones estadounidenses impuestas contra Irán.
Durante su reunión mantenida el lunes con altos funcionarios de la judicatura, el Ayatolá Amoli Larijani se refirió a las recientes acciones agresivas de Estados Unidos, señalando que Washington continúa con los mismos métodos utilizados durante los últimos años.

En ese sentido, añadió que actualmente Estados Unidos adopta medidas dirigidas a violar el Plan Integral de Acción Conjunta por un lado, y a imponer más embargos a Irán por otro, señalando que Washington no ha escarmentado del pueblo iraní, ha olvidado que la gran nación persa es capaz de resistir a todas las presiones económicas, y ha logrado superar todos los problemas del período de la Defensa Sagrada, entre 1980-88.

“El sistema islámico y el pueblo iraní están ahora más fuertes que nunca”, afirmó.

“Todos los responsables del Gobierno, Majlis y el poder Judicial unánimemente darán una firme respuesta a las medidas estadounidenses”, afirmó.

En otra parte de sus declaraciones, el Ayatolá Sadeq Amoli Larijani advirtió sobre los intentos del régimen sionista de cambiar el estatus legal de la mezquita Al-Aqsa.

Parece que los gobernantes de los países islámicos están dormidos y han olvidado la cuestión Palestina. Por supuesto, esta política es la que la entidad sionista ha estado buscando desde hace años, tratando de plantear cuestiones falsas como la iranofobia. Y desafortunadamente, los gobernantes de algunos países reaccionarios de la región, en lugar de comprender debidamente la artimaña del sionismo, planean establecer relaciones amistosas con esta entidad corrupta y usurpadora, en secreto o públicamente.

El pasado martes 18 de julio, la Cámara de Representantes de EEUU votó abrumadoramente a favor de un proyecto de ley sobre la imposición de nuevas sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte, justo un día después de que el presidente Donald Trump reconociera que Teherán estaba cumpliendo con el acuerdo nuclear de Viena.
irna