IRÁN: “Las conversaciones con funcionarios de Rusia, Estados Unidos y la AIEA son positivas”

El jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Ali Akbar Salehi expresó su satisfacción por la celebración de conversaciones con las autoridades de energía nuclear de Rusia y los Estados Unidos, así como con el director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano .
“Mis encuentros con el director de Rosatom la agencia nuclear de Rusia Sergei Kiriyenko, el ministro de Energía de Estados Unidos Ernest Moniz y el Jefe de OIEA (Yukiya Amano) eran positivas y constructivas”, declaró Salehi.

Se refirió a su reunión con el director de Rosatom, y dijo: “Nuestras relaciones con Rusia es estratégica, especialmente en relación con la cooperación nuclear, tenemos el mayor volumen de las conversaciones.”

“Rusia construyó la planta de energía nuclear de Bushehr en las condiciones más difíciles y ahora esta central está siendo administrada por los iraníes”, añadió Salehi.

Salehi dijo que Kirienko anunció el lunes que Irán ha entregado 38 toneladas métricas de agua pesada, un material utilizado en los reactores nucleares, a Rusia este mes.

IRNA