IRÁN: Llamamiento a fortalecer las relaciones entre Teherán y el Vaticano

Los Arzobispos de Orumiyeh y de Teherán, en sendas cartas, expresaron su esperanza de que la próxima visita del Presidente Hassan Rohani a Italia será muy útil para todos los cristianos de Irán.
En sus cartas, una copia de las cuales fue enviada a IRNA, el Arzobispo Católico Caldeo de Orumiyeh, Thomas Meram, expresó su esperanza de que la visita será muy fructífera para todos los cristianos de Irán, y especialmente para la Iglesia Católica.

También expresó su confianza de que se fortalezca la cooperación entre Irán y el Vaticano.

A su vez, el Arzobispo de los Católicos Asirios Caldeos en Teherán, Ramzi Garmou, también manifestó su esperanza de que la visita será muy provechosa, y ayudará a conseguir la paz global, y especialmente la paz en Iraq y Siria, y fortalecerá a su vez las relaciones entre el Vaticano e Irán.

El Presidente Rohani, encabezando una delegación de alto nivel, viajará a Italia el próximo día 14 por invitación del Presidente y del Primer ministro de aquel país.

Durante su estancia en Roma, Rohani se reunirá con el Presidente y con el Primer Ministro, así como con diversos empresarios e inversores italianos.

También está previsto que se reúna y debata sobre cuestiones de mutuo interés con el Papa y con el Primer Ministro del Vaticano.

IRNA
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQSvg4KuiOxgcHVlDajfmTeCmpbnAGLxsd411sqVqYhVmuY6h1R