Irán: «Los enemigos siempre están buscando la oportunidad para asestar un golpe a la nación iraní»

Imágenes integradas 1
El Líder Supremo de la Revolución Islámica, el Ayatolá Seyyed Ali Khamenei, dijo este martes que el enemigo siempre ha estado esperando dar un golpe a la nación iraní o penetrar en sus posiciones.

El Líder Supremo hizo estas declaraciones en su reunión semanal con varias familias de los mártires, celebrada este martes en Teherán.

«En cuanto a los acontecimientos de los últimos días [en el país], los enemigos se unieron para crearle problemas al sistema islámico utilizando diversos medios con los que cuentan, incluyendo dinero, armas, política y aparatos de seguridad», dijo el ayatolá Jamenei al referirse a los últimos días de protestasque se vivieron en Irán, que en algunas partes se tornaron violentas debido debido a las provocaciones de los enemigos.

«El espíritu de valentía, devoción y fe de la nación iraní es un gran obstáculo que impide a los enemigos demostrar sus hostilidades», dijo el Líder.

«El hecho es que los enemigos siempre han estado esperando encontrar la oportunidad de asestar un golpe a la nación iraní como una forma de poder detenerla», agregó el ayatolá Jamenei.

«Tengo mucho más que decir sobre estos acontecimientos, pero los compartiré con nuestra querida gente en el momento oportuno», agregó el líder.

La nación iraní estará agradecida a la devoción de los mártires que dedicaron sus vidas en la lucha contra el enemigo, que fue apoyado por el Oeste, el Este y los estados reaccionarios de la región», dijo el ayatolá Jamenei.

 
Refiriéndose a la lamentable situación de algunos países de Asia occidental y África del Norte, el Líder dijo: «Si durante la guerra [iraquí] impuesta contra Irán, el régimen Baathi [de Bagdad] hubiera puesto un pie en Irán, habrían tenido ninguna piedad y habría creado una crisis mucho peor que las de Libia y Siria «.

irna / pi