Irán: «Ningún agente contra la seguridad se atreve a acercarse a las fronteras iraníes»

El ministro de Inteligencia iraní Mahmud Alaví aseguró que ningún agente que pretenda atentar contra la seguridad se atreve a acercarse a las fronteras iraníes, gracias a los esfuerzos y la profesionalidad de los cuerpos de seguridad del país.
Alaví efectuó esas declaraciones durante su visita al puesto fronterizo de Shalamché, en la provincia suroccidental iraní del Juzestán, con el objetivo de conocer el proceso de los peregrinos iraníes que cruzan la frontera hacia Iraq para participar en las ceremonias del Arbain en aquel país.

Arbain, que este año coincide con el 20 de noviembre, es una práctica religiosa de los musulmanes Shiíes, la cual conmemora los 40 días después del Día de Ashura, fecha del martirio del mam Hussein (pb), el nieto del Profeta Mohammad (PB), y tercer Imam de los musulmanes Shiíes.

Cada año, millones de peregrinos, principalmente de Irán e Iraq, viajan a pie hacia Karbalá, donde se encuentra el santuario del Imam Hussein (pb).

Según Alaví, la seguridad en Irán es la mayor de todos los demás países de la región, y una de las más elevadas de todo el mundo.

El ministro señaló que el proceso de ida y vuelta de los peregrinos desde las fronteras iraníes hacia Iraq es mejor este año debido a las medidas adoptadas y la experiencia de las autoridades oficiales.

Se estima que aproximadamente un millón de peregrinos viajarán a Iraq a través del puesto fronterizo de Shalamché.
irna