Irán obtendría pronto 10 millones de dosis de vacunas por mes

  • Un hombre iraní recibe la vacuna contra el coronavirus, causante de la COVID-19. (Foto: Tasnim)

El viceministro de salud iraní, Alireza Raisi, anuncia que, desde septiembre, el país persa obtendrá 10 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19 por mes.

Como fruto de los esfuerzos de la República Islámica para acabar con la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, Raisi ha informado este viernes que, desde el inicio de septiembre, Irán tendrá acceso a alrededor de un millón de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, un millón de dosis de la vacuna Pasteur y siete millones de dosis de la vacuna nacional COVIRAN Barekat por mes.

También recibiremos al menos dos millones de dosis de vacuna del exterior por mes”, ha detallado el viceministro de salud iraní en una entrevista concedida a la agencia estatal de noticias Tasnim.

Ha agregado, asimismo, que luego de que se complete la vacunación de los ancianos, se iniciará la vacunación de personas con trabajos de alto riesgo, que incluye a maestros, taxistas, pilotos y soldados, entre otros.

 

En esta misma línea, ha detallado que actualmente, el personal sanitario, la mayoría de las personas mayores de 70 años y los pacientes de diálisis en todo Irán han sido vacunados y desde agosto, las personas mayores de 60 años recibirán la vacuna contra la COVID-19.

COVIRAN Barekat no es la única vacuna desarrollada por los expertos iraníes. A pesar de las sanciones unilaterales impuestas por EE.UU. al país persa, las compañías farmacéuticas locales están produciendo otros fármacos contra la letal enfermedad, algunos de los cuales son Razi COV-Pars y Pasteur.

shz/fmk