Irán: Parlamento iraní insta al gobierno a impulsar todo su apoyo a Al-Quds como capital eterna de Palestina

Imágenes integradas 1
Los diputados iraníes, con 198 votos a favor y una abstención, aprobaron el miércoles las líneas de un proyecto de ley para extender el apoyo de la Revolución Islámica al pueblo de Palestina.

El 9 de mayo de 1990, los miembros del 3er Parlamento iraní habían adoptado la denominada “Ley sobre el apoyo de la Revolución Islámica al Pueblo de Palestina”.

La Ley encomienda a la Mesa Directiva del Parlamento Islámico de Irán a que “profundice y amplíe ese apoyo a través de diferentes vías, y convoque a los representantes de los países y expertos musulmanes en las ocasiones apropiadas”.

Durante la sesión parlamentaria de esta mañana, los detalles del proyecto de ley para añadir un anexo a la ley de la Revolución Islámica de 1979 también fueron aprobados por 207 votos a favor.

La medida adoptada por los legisladores iraníes se produce después de que el presidente de EEUU Donald Trump, decidiera el pasado 6 de diciembre trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Al-Quds (Jerusalén).

Personalidades políticas y organizaciones internacionales, incluidas las Naciones Unidas, así como todos los Estados miembros de la Unión Europea (UE), han advertido a Estados Unidos que no trasladen su embajada a Al-Quds.

El pasado jueves 21 de diciembre, la resolución de las Naciones Unidas rechazando la decisión estadounidense sobre Al-Quds obtuvo 128 votos a favor y solo nueve en contra.

irna