Irán participará en la ayuda de $ 2 millones destinada a combatir el hambre en Somalia

  • Africanos hacen cola para recibir ayuda alimentaria.

    Africanos hacen cola para recibir ayuda alimentaria.

El director de la Media Luna Roja de Irán, Amir Mohsen Ziai, anunció que la República Islámica contribuirá para reunir los 2 millones de dólares en ayuda para combatir el hambre en Somalia.

El responsable persa explicó que, en el marco de un acuerdo alcanzado entre la Sociedad de la Media Luna Roja de Irán, la Federación Internacional de las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, la Cruz Roja de Kenia y la Media Luna Roja de Somalia, se destinarán 2 millones de dólares para luchar contra el hambre en el país del Cuerno de África.

Es imprescindible brindar ayuda financiera a la población de los países pobres», indicó el director de la Media Luna Roja de Irán, Amir Mohsen Ziai.

Ziai hizo el anuncio en la cumbre denominada Resistencia al hambre que se celebró al margen de la XXXII Conferencia internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja en Ginebra, Suiza, informó el jueves la Sociedad de la Media Luna Roja de Irán.

Al referirse a la crisis económica que atraviesa la mayoría de los países del mundo, en particular los países africanos, la autoridad iraní afirmó que «es imprescindible brindar ayuda financiera a la población de los países pobres».

El director de la Media Luna Roja de Irán, Amir Mohsen Ziai.

 

Ziai informó que otros proyectos de la Sociedad de la Media Luna Roja de Irán, en particular uno sobre la protección del medio ambiente, se han puesto en marcha en colaboración con la Federación Internacional de las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

mah/ncl/rba