Irán: Presidente Rohani afirma que Irán no teme las sanciones

Irán no teme las sanciones y no se retractará ni abandonará sus objetivos, aseguró el martes el presidente Hassan Rohani en Gorgán, en la provincia norteña del Golestán.
“Irán está sometido a una guerra psicológica y económica; pero ya estamos familiarizados con ello”, añadió el presidente durante la reunión del Consejo Administrativo de la provincia del Golestán.

“Al igual que la guerra impuesta, esta contienda económica nos ha sido impuesta, pero nos mantendremos en pie”, reiteró.

El lunes, durante una reunión con eruditos shiíes y sunníes declaró que la nación iraní responderá multitudinariamente a los enemigos de la Revolución Islámica el día nacional, el 22 de Bahman (11 de febrero), aniversario de la Revolución, cuando el pueblo iraní se manifieste en las calles expresando su apoyo a la República Islámica.

Asimismo, destacó que actualmente los musulmanes de todo el mundo están bajo presión, y que para derrotar al enemigo no hay otra opción que remitirse al estilo de vida del profeta Mohammad (PB).

Rohani destacó el desarrollo de las infraestructuras en comparación con las anteriores a la victoria de la Revolución Islámica, subrayando que la capacidad eléctrica era entonces de 7.000 megavatios, mientras que la cifra actual alcanza los 80.000.

Acompañado por varios miembros de su gabinete, el presidente Rohani llegó ayer a la provincia del Golestán. Durante su estancia ha examinado el proceso de desarrollo de los proyectos de la zona y se ha interesado por los problemas que afrontan los habitantes de la región.

Además de sus reuniones, el presidente inauguró varios proyectos de desarrollo.

irna
imagen.png