IRÁN: Presidente Rohani asegura que el país debe prepararse para el desarrollo

Integrar imagen
El Presidente iraníHassan Rohani manifestó que el país debe prepararse para el Plan Integral de Acción Conjunta-2, que consiste en el cambio nacional y el desarrollo, en alusión al Plan Integral de Acción Conjunta que abrió el camino al acuerdo nuclear entre Irán y las seis potencias mundiales.
El Presidente realizó esas declaraciones el miércoles, durante la ceremonia inaugural de 549 proyectos deportivos y educativos en distintas partes del país.

Irán y las seis potencias mundiales alcanzaron un histórico acuerdo nuclear, conocido como el Plan Integral de Acción Conjunta, el 14 de julio del año pasado.

A su vez, el pasado 16 de enero, las sanciones anti iraníes fueron anuladas y comenzó el denominado “Día de la Implementación” del citado Plan Integral.

El Plan Integral de Acción Conjunta elimina los obstáculos y allana el camino para avanzar hacia el desarrollo, indicó Rohani, añadiendo que el país es suficientemente poderoso para llevar a cabo el cambio, en sintonía con el desarrollo ante las nuevas condiciones.

Asimismo, el Presidente aseguró que los jóvenes iraníes pueden construir el futuro del país.

El Presidente Rohani inauguró esos proyectos, en la vigilia del 37º aniversario de la Revolución Islámica de 1979, el 11 de febrero.

IRNA