Irán: Presidente Rohani felicita el Eid al-Adha a los estados islámicos

El presidente Hassan Rohani felicitó a los líderes de los estados islámicos el Eid al-Adha, con la esperanza de que los musulmanes superen las hostilidades y el extremismo, siguiendo las valiosas cualidades de los profetas.
“Me complace felicitar el Eid Al-Adha, la festividad de la adoración y el brillo de las más hermosas manifestaciones de la servidumbre ante el Creador”, señaló en sus mensajes.

Asimismo, expresó su esperanza que todos los musulmanes abandonen la violencia, el extremismo y la intimidación que afronta la humanidad actualmente, y establezcan la paz, la calma, la amistad y la justicia entre los estados musulmanes a través de las auspiciosas inspiraciones y enseñanzas del Eid.

En sus mensajes, Rohani también deseó salud, éxito, felicidad, igualdad, hermandad, dignidad y prosperidad a todas las autoridades y pueblos de los Estados islámicos.

El Eid al-Adha, también denominado “Fiesta del Sacrificio”, es la segunda festividad islámica más importante que se celebra en todo el mundo cada año junto con el Eid al-Fitr, al término del mes de ayuno del Ramadán.

En él se honra la voluntad del profeta Ibrahim (Abraham) de sacrificar a su hijo como un acto de obediencia, cuando Dios proporcionó un codero para ser sacrificado en su lugar.

El Eid al-Adha se celebra cada año el día 10 de Dhul Hiyyah del calendario islámico lunar.
irna