Irán: Presidente Rohani mantiene un encuentro privado con su homólogo ruso Putin en Ankara


El presidente Hassan Rohani y su homólogo ruso, Vladimir Putin, mantuvieron conversaciones privadas en el marco de la reunión trilateral que se celebra en la capital turca sobre Siria.

Las conversaciones trilaterales entre el presidente iraní Hassan Rohani, y sus homólogos turco Recep Tayyip Erdogan y ruso Vladimir Putin comenzaron el miércoles por la tarde para examinar los últimos acontecimientos en Siria.

El canciller iraní Mohammad Yavad Zarif y sus homólogos de Rusia y Turquía Sergei Lavrov y Mevlut Cavusoglu, respectivamente, también asisten al encuentro.

Esta mañana, el presidente Hassan Rohani fue oficialmente recibido por Recep Tayyip Erdogan.

El presidente Rohani llegó a Ankara la noche del martes al frente de una delegación para participar en la reunión trilateral que se celebrará hoy y mañana.

La reunión entre Irán, Rusia y Turquía se celebrará a nivel de expertos, ministros de Exteriores y jefes de estado.

Esa es la segunda ronda de conversaciones de la troika como continuación de las conversaciones de Astaná y la cumbre de Sochi, destinadas a promover la cooperación para hallar una solución a la guerra civil de Siria.

Los participantes negociarán en base a la defensa de la soberanía, la independencia y la integridad territorial de Siria, y adoptarán nuevas medidas para mantener el alto el fuego, explorando las vías para prevenir la violación del alto el fuego en las zonas establecidas.

La primera ronda de conversaciones a nivel presidencial se celebró en el balneario de Sochi, en el Mar Negro, el pasado mes de noviembre.

irna