Irán: Presidente Rohani reafirma el apoyo de Irán al pueblo sirio en su lucha contra los grupos terroristas

Mostrando 8.jpg
El presidente iraní Hassan Rohani señaló el miércoles que Irán seguirá apoyando al pueblo sirio hasta la victoria final.
Rohani efectuó esas declaraciones durante el encuentro mantenido este miércoles con la presidenta del Parlamento de Siria, Hadiya Jalaf Abbas.

La reunión tuvo lugar en el marco de la 6ª Conferencia Internacional de Apoyo a la Intifada Palestina que comenzó ayer en Teherán.

La razón que se encuentra detrás de las presiones contra Siria es que el país se encuentra en la vanguardia de la resistencia, destacó el mandatario iraní.

El presidente felicitó asimismo las recientes victorias del pueblo sirio sobre los terroristas, y añadió: “Hemos visto acontecimientos positivos en Siria en los últimos meses, de tal forma que algunos países han cambiado sus posiciones anteriores respecto a Siria”.

“Irán respalda las actuales conversaciones entre el gobierno sirio y la oposición, así como la lucha del país contra el terrorismo”, añadió.

El presidente recordó que el pueblo sirio se encuentra ante una situación muy difícil.

Una de las razones de las presiones sobre Siria es que el país apoya igualmente los ideales del pueblo palestino” afirmó.

Rohani manifestó que el establecimiento de la paz y tranquilidad en Siria interesa tanto a la región como al pueblo palestino.

“Palestina es la cuestión más importante del Mundo Islámico, y confiamos que esta conferencia contribuya a la resolución de los asuntos de la región”, concluyó.
irna