IRÁN: Presidente Rouhani da la bienvenida a los inversores y emprendedores extranjeros

http://img.irna.ir/1394/13940617/2937345/2937345-4516769.jpg
Refiriéndose a las numerosas potencialidades económicas, industriales, científicas y culturales para la cooperación con Irán, el Presidente de la República Islámica, Hassan Rohani manifestó, durante un encuentro mantenido con el ministro español de Exteriores, que Teherán recibe favorablemente a los inversores y emprendedores extranjeros tras el acuerdo nuclear.
El Presidente Rohani añadió durante su reunión con el ministro de Exteriores José Manuel García Margallo, que la histórica amistad existente entre los dos países es una base firme para las futuras relaciones entre ambos países.
“En el campo de la energía, petróleo y gas, las industrias transformadoras, y científicas, los ámbitos académicos, la cooperación entre los investigadores y las instituciones, los académicos, así como en el ámbito del turismo, existen varias sectores para la cooperación con Irán, país en el cual la presencia de los inversores y emprendedores españoles pueden desarrollar esa colaboración entre los sectores privados de los dos países”, afirmó.
Durante el encuentro, García Margallo aseguró que traía un mensaje de amistad del Rey de España y del Primer Ministro para el gobierno y el pueblo iraníes.
Y reiteró la posición de Madrid sobre las sanciones contra Irán, añadiendo que España es actualmente un país miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, gracias al apoyo de diversos países, como Irán.
Refiriéndose a las consultas de las delegaciones con las autoridades españolas en Teherán sobre cuestiones políticas y económicas, el ministro de Exteriores español expresó su esperanza de que las sanciones concluirán próximamente, allanado el camino para una mayor cooperación.
IRNA