IRÁN: Presidente Rouhani llamar a una campaña unificada contra los terroristas

http://img7.irna.ir/1394/13940609/81741976/81741976-70133361.jpg
El Presidente de la República Islámica de Irán, Hassan Rouhani, llamó este lunes a una campaña unificada contra el terrorismo y dijo que las acciones antiterroristas no tendrán resultado satisfactorio alguno, mientras los terroristas sean clasificados entre buenos y malos.
Rouhani hizo estas declaraciones frente a la apertura de un congreso internacional para honrar a las víctimas del terrorismo en Irán.
El presidente iraní hincapié en que una sola norma tiene que ser utilizada para enfrentar a los grupos terroristas.
El mandatario iraní aseguro que el  terrorismo continuará, mientras sea utilizado como un instrumento en manos de los poderosos.
Destacó además la necesidad de una firme y fuerte voluntad de luchar contra el terrorismo.
El Presidente dijo que los terroristas, además de intimidar a la gente y crear miedo, consideren la paz, la interacción y la negociación como actos de traición a la patria, ya que son cultores de la violencia y el extremismo, y sólo ven las cosas como blanco y negro.
Señaló además que Irán fue una gran víctima del intervencionismo de las grandes potencias mundiales, especialmente de Estados Unidos, que lanzó al terrorismo y la guerra contra la nación persa, e incluso dirigió asesinatos en masa durante los años de la guerra.
Rouhani dijo que algunos países simplemente fingen estar luchando contra el terrorismo, mientras que el número de víctimas del terrorismo ha aumentado en gran medida desde 2003, cuando Irak cayo bajo la ocupación de las potencias occidentales, lo que provocó la expansión del terrorismo en la región.
¿Cómo podría el mundo aceptar que países como Estados Unidos o algunos estados europeos que se jactan de luchar contra el terrorismo, dejen que conocidos terroristas, responsables de la masacre de miles de iraníes, desarrollen libremente sus actividades en esos países, dijo el presidente iraní.
El presidente Rouhani subrayó que un país puede utilizar a un grupo terrorista para satisfacer sus propios intereses, pero tiene que ser consciente de que que pronto será una víctima de este mismo grupo.
IRNA / PI