IRÁN: Profesor Samii asegura que Irán ofrecerá los mejores servicios sobre las enfermedades cerebrales

http://img7.irna.ir/1394/13941128/3037635/3037635-4827867.jpg
El neurocirujano iraní internacionalmente reconocido, el Profesor Mayid Samii, aseguró que Irán se convertirá en el mejor lugar del mundo para el tratamiento de las enfermedades cerebrales y neurológicas durante la próxima década.
Samii señaló que confiaba en que la fase actual de construcción del Centro de Investigación sobre Neurocirugía y Estudios Cerebrales que se está construyendo en Irán finalizará próximamente.

Manifestó que estaba seguro de que Irán se convertirá en un importante centro mundial en las áreas relacionadas con las enfermedades neurológicas y cerebrales, con pacientes que viajarán a Irán desde las cuatro esquinas del mundo.

Señaló asimismo que ese centro puede convertirse en un ejemplo para otros países, para lograr el progreso en esas especialidades.

El Profesor manifestó que ha invitado a los mejores expertos de todo el mundo para cooperar con el centro de investigación, el cual ofrecerá servicios a las gentes de todos los países.

El mundialmente reconocido neurocirujano iraní recibió la Medalla del Mérito, que le hizo entrega el Presidente de Serbia Tomislav Niñolic.

Durante la ceremonia, celebrada el día 15, Día Nacional de Serbia, el mandatario de aquel país honró a 66 personalidades e instituciones con las respectivas medallas al mérito.

Nikolic ofreció esa distinción al Dr. Samii por sus logros científicos y por su cooperación desde hace tiempo con Serbia.

Mayid Fahimpur, embajador iraní en Belgrado, también estuvo presente durante el acto.

El Dr Samii ha trabajado en colaboración con diversos centros hospitalarios y médicos de Serbia en el campo de la neurocirugía desde hace 25 años.

Además, los neurocirujanos serbios reciben formación en un hospital alemán del cual el Dr. Samii es miembro.

El Profesor Mayid Samii ha sido el Presidente fundador y miembro fundador también de varias instituciones y sociedades internacionales.

Ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales, reconocimientos, y medallas, como al Premio de la Neurona de Oro y el Premio Anillo Leibniz en 2014, así como el Premio de la Amistad de la República Popular de China.

Ha sido Presidente de la Sociedad Internacional de Neurocirugía, y fue elegido como Presidente fundador del Congreso Internacional de Neurocirujanos (Mascin) en 2013.

También ha participado como invitado de honor en numerosos congresos, y ha ofrecido más de mil discursos como profesor e invitado especial en diversos congresos internacionales.

La Medalla de Oro al Mérito es un reconocimiento anual con el que se distingue a las mejores personalidades relacionadas con los ámbitos culturales, científicos, técnicos y deportivos.

IRNA