Irán: Teherán alerta sobre los efectos del cambio climático

Mostrando su rechazo por la retirada de EEUU de los acuerdos internacionales, como el acuerdo de París, el portavoz del Ministerio iraní de Exteriores instó el lunes a todos los estados a tomarse muy en serio la cuestión del cambio climático.
Expresando su pesar por la muerte de decenas de personas en Canadá debido a una ola de calor, Bahram Qassemi hizo un llamamiento a todos los estados para que se tomen muy en serio el cambio climático y sus consecuencias.

Las informaciones señalan que el número de muertos el domingo en la provincia canadiense de Quebec podría alcanzar las 54 personas.

El portavoz también les urgió a comprometerse con sus obligaciones respecto a ese terrible fenómeno que se cobra la vida de miles de personas y acaba con numerosas especies de animales y plantas.

Qassemi denunció la salida de EEUU de los acuerdos internacionales, como el acuerdo climático, y subrayó la necesidad de que los países industrializados se comprometan con los acuerdos suscritos respecto a la producción y liberación de gases de efecto invernadero y otros contaminantes, el calentamiento global u otros fenómenos, así como las sequías o las tormentas de arena.

El pasado verano, Washington anunció oficialmente su retirada del acuerdo de París firmado por 195 países.

irna