Irán: Teherán condena los brutales atentados terroristas en Irak

El portavoz del Ministerio de Exteriores, Bahram Qassemi, condenó el jueves los ataques terroristas en el sur de Irak que ocasionaron la muerte de decenas de civiles, entre ellos tres iraníes, e hirieron a muchos más.
En su mensaje, Qassemi expresó su solidaridad con el gobierno y el pueblo iraquí, así como con las familias de las víctimas, incluidos los familiares de los iraníes que también fallecieron en los atentados terroristas.

Las autoridades pertinentes, entre ellas las de la Embajada iraní en Bagdad, están examinando las circunstancias de los ataques y están tratando de identificar a los iraníes que fueron martirizados y heridos en los atentados, señaló.

El grupo terrorista takfirí del Daesh (ISIS) se atribuyó la responsabilidad de los dos ataques terroristas casi simultáneos del jueves en las proximidades de la ciudad iraquí de Nasiriya, que ocasionaron la muerte de al menos 50 personas, tres peregrinos iraníes entre ellos.

Las primeras informaciones de agencias, citando al Ministerio del Interior de Irak, señalaban que al menos 50 personas fueron asesinadas y otras 80 resultaron heridas en el ataque terrorista del Daesh.

El alto número de víctimas se produjo después de que los terroristas abrieran fuego contra la gente que cenaba en un restaurante de Nasiriya, la capital provincial de Dhi Qar, antes de detonar un coche bomba en un puesto de control situado en las cercanías del mismo restaurante.

Según fuentes médicas iraquíes, numerosas personas heridas en los ataques simultáneos se encuentran en estado crítico, por lo que es probable que el número de víctimas se incremente. Los tres iraníes muertos en el ataque terrorista aún no han sido identificados.
irna