Irán: Teherán hospedará las próximas conversaciones de paz sobre Siria

Mostrando 4.jpg

Las negociaciones a nivel de expertos de dos días de duración para hallar una solución a la crisis de Siria están previstas que comiencen el próximo 18 de abril en Teherán.
Las delegaciones de Irán, Turquía y Rusia, los tres principales países en las conversaciones de Astaná sobre Siria, difundieron el jueves una declaración en la capital de Kazajistán destacando la necesidad de mantener el régimen de alto el fuego establecido en ese país devastado por la guerra.

El comunicado también añade que también se han mantenido conversaciones sobre el apoyo internacional para llevar a cabo las operaciones de rastreo de minas en los sitios históricos de Siria registrado en la UNESCO.

Las medidas de construcción de confianza, así como los esfuerzos en la búsqueda de una solución duradera a la crisis de Siria también estuvieron en la agenda de los encuentros.

La declaración señala que las conversaciones a nivel de expertos comenzarán en Teherán el próximo 18 de abril, y los encuentros de alto nivel se celebrarán en Astaná los días 3 y 4 de mayo.

Los representantes del gobierno sirio, los grupos de la oposición y otras partes involucradas (observadores) pueden ser invitados igualmente en la pr?xima ronda de conversaciones, concluye la declaración.
irna