Irán: «Teherán no permitirá que Trump se beneficie de su salida del Plan Integral»

El ministro de Exteriores, Mohammad Yavad Zarif, subrayó que Teherán no permitirá que el presidente estadounidense Donald Trump se beneficie de la salida de la República Islámica del Plan Integral de Acción Conjunta.
«El Plan Integral debía haber eliminado los obstáculos que dificultan el desarrollo económico de Irán, y convertir el progreso nuclear de Irán de un programa prohibido a uno aceptable», declaró Zarif en una entrevista con el periódico persa Irán.

Zarif se refirió a las políticas sobre Irán del nuevo presidente estadounidense Trump, y señaló: «Las políticas de Trump respecto a Irán todavía se están formulando».

El ministro recordó que el gobierno de EEUU nunca ha mantenido buenas relaciones con Teherán, las cuales están siendo influenciadas por diversos grupos de presión.

Zarif destacó la reciente reunión conjunta mantenida entre Irán y los representantes del Grupo 5+1 (EEUU, Rusia, China, Francia y Gran Bretaña más Alemania), y aseguró que los miembros del G5+1 acordaron seguir comprometidos con el citado Plan Integral.

Reiteró asimismo que el punto de referencia para continuar cooperando con los países occidentales siguen siendo las directrices del líder supremo de la Revolución Islámica, el Ayatolá Seyyed Ali Jamenei, lamentando que hasta ahora las políticas de EEUU han sido hostiles hacia Irán.
irna