Irán: “Teherán responderá apropiadamente si se cuestiona e incumple el acuerdo nuclear”

El vicepresidente y director de la Organización de la Energía Atómica de Irán (OEA), Ali-Akbar Salehi, declaró que si otros cuestionan el acuerdo nuclear, conocido también como Plan Integral de Acción Conjunta e incumplen sus promesas, Irán mostrará una reacción apropiada.
Durante la conferencia de dos días celebrada en Roma a puerta cerrada sobre Desarme Nuclear, Salehi manifestó: “Hemos anunciado las posiciones de la República Islámica de Irán sobre el Plan Integral de Acción Conjunta, y mientras otros sigan comprometidos con el acuerdo, permaneceremos igualmente comprometidos, y si incumplen sus promesas, Irán adoptará con decisión una reacción apropiada”.

Añadió que en la conferencia sobre no proliferación se debatieron tres cuestiones importantes, como la seguridad nuclear, las salvaguardas, y el Plan Integral. “Hemos reiterado las posiciones de la República Islámica de Irán en el sentido que el citado Plan Integral fue un logro muy valioso, y toda la comunidad internacional debe unir sus manos manteniéndolo estable. 

Las posiciones expresadas por toda la élite científica mundial que asistió a la conferencia fueron muy interesantes y similares a las de Irán. Respondimos a todas las preguntas planteadas durante la sesión y en general fue muy positiva”.
irna

Dejar un Comentario