Irán: «Teherán se opone a las sanciones contra los países independientes»

Imágenes integradas 1
El presidente iraní Hassan Rohani declaró el sábado que Teherán considera que la imposición de sanciones y restricciones a otros países es un medio desgastado e inapropiado.

Irán se opone a las injustas sanciones contra los países independientes, como Cuba, señaló durante una reunión con el nuevo embajador de La Habana en Teherán, Alexis Bandrich Vega.

Ambos países han mantenido vínculos positivos desde la Revolución Islámica de 1979, afirmó Rohani al recibir las cartas credenciales de Vega.

El presidente recordó al fallecido líder de la Revolución Islámica, el Imam Jomeini y al desaparecido líder cubano Fidel Castro, describiéndolos como dos prominentes personalidades revolucionarias mundiales.

Respecto a las relaciones bilaterales, el presidente destacó que Teherán y La Habana mantienen una positiva cooperación en los ámbitos económicos, de energía y científicos, e Irán está decidido a desarrollar sus lazos con Cuba, añadió el presidente.

Por su parte, el nuevo embajador cubano afirmó que Irán tiene una posición especial en las relaciones exteriores de su país.

La determinación de Cuba es promover la cooperación económica con Irán, pues ambos disfrutan de unos excelentes lazos políticos, añadió.

La Habana, indicó Vega, considera que la cooperación con Irán es la mejor vía para contrarrestar las injustas sanciones contra los dos países.

Recordó que los estados independientes y luchadores por la libertad, avanzando en su desarrollo se opondrán a EEUU, que quiere imponer su opinión sobre el resto del mundo.

El embajador cubano también elogió a Irán por desempeñar un papel determinante en sus esfuerzos por la estabilidad y la seguridad, en la región y a nivel mundial.

irna