Irán: Teherán urge a EEUU a renunciar al uso de las sanciones como recurso en la política exterior

El enviado de Irán ante la ONU instó a los que adoptan las decisiones estadounidenses a renunciar al uso de las sanciones como palanca de su política exterior.
El Representante Permanente de Irán ante las Naciones Unidas, Gholamali Khoshru, realizó esas declaraciones el jueves durante una entrevista con la Agencia de Noticias de la República Islámica (IRNA).

Refriéndose a las nuevas sanciones de EEUU contra individuos y entidades iraníes manifestó que “Washington debería renunciar al uso de las sanciones como una herramienta de su política exterior, y más bien debería interactuar con el mundo”.

En relación a los temas que se debatirán durante la visita del presidente Hassan Rohani a Nueva York, destacó que la finalización de la violencia, y la lucha contra el terrorismo y el extremismo serán los temas de discusión en la conferencia del presidente ante la Asamblea General de la ONU.

Khoshru destacó que el acuerdo nuclear y la iranofobia serán otros temas que el presidente abordará.

Asimismo, el enviado se refirió al ofrecimiento de la Alta Representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, de celebrar una reunión de la Comisión Conjunta del Plan Integral de Acción Conjunta en el marco de la Asamblea General de la ONU, y señaló: “La celebración de la reunión no ha sido concertada todavía”.
irna