Irán: Teherán urge a la liberación de la presentadora de Press TV arrestada ilegalmente por EEUU

El ministro de Exteriores iraní Mohammad Yavad Zarif solicitó el miércoles la liberación inmediata de la presentadora de Press TV que se encuentra actualmente bajo custodia de EEUU.
“La detención de la periodista iraní en EEUU responde únicamente a motivos políticos, por lo que debería ser liberada de inmediato”, declaró Zarif.

Por su parte, el portavoz de Exteriores, Bahram Qassemi, condenó asimismo a EEUU por arrestar a la corresponsal de Press TV Marzieh Hashemi (Melanie Franklin), instando a su inmediata e incondicional puesta en libertad.

Qassemi condenó enérgicamente el arresto ilegal de la periodista y el maltrato infligido contra ella por parte del gobierno estadounidense en Washington.

“Lamentablemente, fue privada de cualquier acceso o contacto con el exterior de su lugar de detención durante dos días, y el degradante comportamiento de la policía de EEUU contra esa musulmana estadounidense supone una flagrante violación de los derechos humanos y de ciudadanía al ignorar los legítimos derechos de una mujer musulmana”, señaló.

El mal comportamiento del gobierno de EEUU demuestra que no respetan los principios que protegen los derechos de aquellos que critican el sistema, convirtiéndose actualmente en un país peligroso para los reporteros.

irna
imagen.png