Irán: Teherán y Damasco subrayan su coordinación en la lucha antiterrorista

El Asesor del Líder para Asuntos Internacionales, Ali Akbar Velayati, y el ministro de Relaciones Exteriores sirio, Walid Muallem, subrayaron durante una reunión celebrada el miércoles en Damasco la creciente coordinación entre Irán y Siria en la lucha contra el terrorismo.

Durante la reunión mantenida hoy en la capital siria, ambas partes analizaron las vías para fortalecer los vínculos estratégicos entre Teherán y Damasco, los últimos acontecimientos en Siria y la región, así como las victorias en el campo de batalla de las fuerzas del ejército sirio y de la Resistencia.

Entre los temas abordados figura la promoción de la coordinación entre Irán y Siria en la lucha contra el terrorismo y afrontar las provocadoras medidas adoptadas por EEUU y sus aliados en la región.

El ministro de Exteriores sirio informó a Velayati sobre los últimos acontecimientos políticos y en el campo de batalla.

Muallem también agradeció el total apoyo de Irán a Damasco.

Por su parte, Velayati subrayó la continuidad del apoyo de Irán al gobierno, al pueblo de Siria y a la Resistencia contra el terrorismo, dirigido a mantener la integridad territorial de Siria y la estabilidad de la región, elogiando igualmente la reciente victoria lograda por el ejército sirio en Ghuta Oriental.

irna