‘Irán tiene suerte de no tener relaciones diplomáticas con EEUU’

  • Jesús González, embajador de Venezuela en Teherán, habla con la agencia iraní de noticias Mehr, julio de 2018.

    Jesús González, embajador de Venezuela en Teherán, habla con la agencia iraní de noticias Mehr, julio de 2018.

Un diplomático venezolano repudia la campaña hostil de EE.UU. contra su país, y dice que Irán tiene la suerte de no tener relaciones diplomáticas con Washington.

Jesús González, embajador de Venezuela en Teherán, la capital iraní, censuró la campaña de agresiones y acciones hostiles de Estados Unidos contra su país, y recordó que durante las últimas décadas Washington tramó muchos complots e incluso un fallido golpe de Estado contra la revolución bolivariana desde su embajada en Caracas.

“Los estadounidenses no están en Irán, y esto sin duda se considera una ventaja para el país persa. Lo que hacen los estadounidenses en todas sus embajadas en todo el mundo es interferir en los asuntos internos de otros países”, denunció González que hablaba en una entrevista exclusiva con la agencia iraní de noticias Mehr, publicada el viernes.

Alabó la decisión del Gobierno venezolano de expulsar al mayor representante de Estados Unidos en Venezuela y a su adjunto por conspirar contra el Estado e intentar sabotear las elecciones presidenciales del 20 de mayo, en las que Nicolás Maduro resultó reelecto.

EE.UU. a su vez, adoptó medidas recíprocas, expulsando a dos diplomáticos venezolanos en Washington, hecho que resultó con la temporal ruptura de los lazos diplomáticos entre los dos países.

Los estadounidenses no están en Irán, y esto sin duda se considera una ventaja para el país persa. Lo que hacen los estadounidenses en todas sus embajadas en todo el mundo es interferir en los asuntos internos de otros países”, denunció Jesús González, embajador de Venezuela en Teherán.

 

González señaló que EE.UU. recurre siempre a “conspiraciones y golpes cuando no se cumplen sus demandas ilegales. Esta es una de las razones por las que Venezuela expulsó a algunos diplomáticos estadounidenses. Los estadounidenses han conspirado e intentado sabotear al Gobierno y tomaron muchas medidas para desestabilizar a Venezuela”.

El diplomático venezolano destacó las acciones conciliadoras de Caracas ante EE.UU., incluida la liberación en mayo del misionero estadounidense Joshua Holt y su esposa, encarcelado por el porte ilícito de armas de guerra, terrorismo y espionaje, pero lamentó que tales medidas no hubieran podido detener la hostilidad estadounidense hacia el país bolivariano.

“Estados Unidos adopta siempre políticas hostiles contra Venezuela y nada cambiará su comportamiento”, apuntó Gonzáles, y adelantó que el país norteamericano seguirá conspirando contra Venezuela, como lo está haciendo contra Irán durante los últimos 40 años.

ftm/ktg/hnb