IRÁN: Vicepresidente confía en que no se desplomen los precios del petróleo

http://img7.irna.ir/1394/13940925/2999612/2999612-4695888.jpg
El Vicepresidente iraní Eshaq Jahangiri expresó su esperanza de que en coordinación con los países miembros de la OPEP se impedirá un nuevo desplome de los precios del petróleo.
Jahangiri realizó esas declaraciones a la prensa en el Aeropuerto Mehrabad, antes de su partida hacia Argel para participar en la 2ª Comisión Conjunta entre Irán y Argelia.

El Vicepresidente expresó su esperanza en que los países de la OPEP alcancen un consenso para impedir una mayor caída de los precios del crudo.

El desarrollo de las relaciones con los países vecinos, así como con los países africanos son las máximas prioridades de la política exterior de Irán, añadió Jahangiri.

Lamentablemente, como resultado de las sanciones, el nivel de las relaciones de Irán con Argelia se deterioraron, pero ambas partes están decididas a superar los obstáculos, destacó Jahangiri.

Añadió que Irán y Argelia mantienen posiciones similares sobre los acontecimientos regionales, y buscarán la mejor solución para superar los actuales problemas.

La segunda Comisión Conjunta entre Irán y Argelia estará copresidida por el Primer Vicepresidente iraní y por el Primer Ministro argelino, Abdelmalek Sellal.

Ambas partes tienen previsto examinar durante el encuentro la implementación de los proyectos conjuntos, y la hoja de ruta general para la cooperación bilateral en el futuro.

Asimismo, también se abordarán otras cuestiones políticas, económicas, y financieras, así como diversos asuntos regionales e internacionales.

IRNA