Irán y Pakistán determinados a desarrollar sus relaciones políticas y económicas

El ministro iraní de Exteriores, Mohammad Yavad Zarif, se ha reunido con el nuevo primer ministro pakistaní, Im ran Khan.

Durante la reunión, el primer ministro pakistaní señaló que el territorio iraní era la cuna de la civilización y el progreso de Oriente y destacó la importancia de ampliar las relaciones con Teherán.

“Pakistán da la bienvenida a todas las oportunidades para fortalecer sus relaciones con Irán”, dijo el primer ministro, haciendo hincapié en la especial importancia del desarrollo del comercio y las relaciones económicas.

“Pakistán hará todo lo posible para consolidar estas relaciones en varios campos en beneficio de ambos países”, agregó.

Hace una semana, Imran Khan había expresado su voluntad de desarrollar relaciones entre Irán y Pakistán, especialmente con respecto a la importación de gas natural.

El Ministro de Relaciones Exteriores de la República Islámica del Irán también destacó la necesidad de cooperación entre los dos países en la lucha contra la islamofobia.

Por su parte, Zarif también hizo hincapié en la necesidad de ampliar las relaciones bilaterales, particularmente en el área del comercio y la economía. “Ambos países tienen muchas capacidades para desarrollar sus relaciones económicas. Estas capacidades son complementarias y deben ser explotadas”, agregó.

El ministro de Exteriores iraní fue el primer diplomático extranjero en visitar Pakistán después de la formación del nuevo gobierno en el país.

Los analistas políticos dijeron que el viaje del ministro de Asuntos Exteriores iraní a Pakistán fortalecerá las relaciones entre Teherán e Islamabad.

Según los expertos, Zarif visitó Pakistán en un momento en que los intercambios diplomáticos entre los dos países podrían ayudar a desarrollar las relaciones bilaterales y resolver los principales desafíos en el escenario regional e internacional.

Además de Imran Khan, Zarif se reunió en este viaje con el general Qamar Javed Bajwa, jefe del Ejército de Pakistán, Shah Mahmood Qureshi, ministro de Relaciones Exteriores de Pakistán, y Assad Qaiser, presidente de la Asamblea Nacional de Pakistán.

Source: Press TV