Irán y Rusia apoyan esfuerzos de la ONU para resolver crisis en Siria y Yemen

  • El vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian (dcha.), y el viceministro ruso de Exteriores y representante especial del presidente ruso para Oriente Medio y los países de África, Mijail Bogdanov.

    El vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian (dcha.), y el viceministro ruso de Exteriores y representante especial del presidente ruso para Oriente Medio y los países de África, Mijail Bogdanov.

Irán y Rusia reafirmaron su apoyo a los esfuerzos de la ONU para encontrar una salida política a las crisis de Siria y Yemen, y advirtieron sobre la creciente amenaza del terrorismo en la región.

El asunto fue tratado el miércoles durante una conversación telefónica entre el vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian, y el viceministro ruso de Exteriores y representante especial del presidente ruso para Oriente Medio y los países de África, Mijail Bogdanov.

Las partes también advirtieron de que la continuación de las acciones militares complicará aún más la crítica situación que viven Siria y Yemen.

El diplomático iraní reiteró el apoyo de Teherán a un diálogo intersirio y resaltó esta vía como la única solución viable a la prolongada crisis siria.

La conversación se realizó en la antesala de una nueva ronda de conversaciones internacionales sobre Siria prevista para el 25 de enero en la ciudad suiza de Ginebra.

ftm/ncl/nal