Iraníes conmemoran el 41.º aniversario de la Revolución Islámica

Tehran-Iqna- Millones de iraníes han salido este martes a las calles del país para celebrar el 41.º aniversario de la revolución islámica.
Ni la lluvia, ni la nieve, ni las bajas temperaturas han impedido que millones de iraníes salgan a las calles para participar en la marcha anual de 22 de Bahman, 11 de febrero con motivo del 41.º aniversario del triunfo de la Revolución Islámica de 1979.

Portando pancartas y coreando consignas los habitantes de diferentes ciudades del este hasta el oeste y del norte hasta el sur del país persa renovaron su compromiso con los anhelos del fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini, el líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, así como los mártires de la Revolución del 1979.

Las marchas de este año se han llevado a cabo bajo el lema “El esplendor de la unidad y solidaridad nacional, dignidad, grandeza y autoridad” y coinciden con el 40.º día del martirio del teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán quien fue asesinado por Estados Unidos en un ataque en Irak. No faltaron, como siempre, los actos de repudio contra EE.UU., su presidente y su aliado de siempre el régimen de Israel como eje del mal.

El 22 de Bahman, el 11 de febrero, la nación, bajo el liderazgo del Imam Jomeini, puso fin a la monarquía dictatorial Pahlavi, respaldada por EE.UU., y materializó su anhelo de establecer una república independiente con las leyes del Islam como base y después de más de 4 décadas sigue su camino

fuente iqna