Iraníes donan ayudas a los más necesitados en Ramadán

En el mes de Ramadán, mes de purificación del cuerpo y alma, cualquier musulmán intenta realizar más actos benéficos y pensar en los que menos tienen. En Irán se llevan a cabo varios programas de caridad para ayudar a los más necesitados.

La experiencia del ayuno enseña al hombre a ser generoso y solidario. Así, el mes de Ramadán donde el ayuno es sagrado, es mes de caridad y virtudes múltiples. Es por eso que el Comité de ayuda del Imam Jomeini (que descanse en paz), realiza uno de los más grandes programas de caridad en Irán.

El Comité de Ayuda del Imam Jomeini, se fundó el 4 de marzo de 1979, por la orden del propio Imam Jomeini. Se ocupa de cubrir las necesidades no solo de los ciudadanos iraníes sino también las de las naciones musulmanas. Presta sus servicios en diferentes áreas: cultura, empleo, vivienda, matrimonio, pensiones, higiene y salud.

El Comité de Ayuda del Imam Jomeini, ha colocado más de 7 millones de cajas de donación en todo Irán. Anualmente los iraníes donan más de 180 mil millones de tumanes en estas huchas.

La ayuda a los necesitados que se enseña en el Islam, es parte inseparable de la cultura persa.

Samaneh Kachui, Teherán.

aaf/nal