IRANOFOBIA: “EEUU y Reino Unido impulsan campaña mediática contra Irán”

Un experto de la Inteligencia iraní ha acusado a Estados Unidos y al Reino Unido de impulsar una campaña mediática contra la República Islámica de Irán.
Estados Unidos y el Reino Unido han proporcionado apoyo financiero y político a una campaña mediática contra Irán, afirmó el miércoles Asef, un experto del departamento de Inteligencia del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) en una entrevista telefónica concedida a la televisión estatal iraní (IRIB, por sus siglas en inglés).
El martes, el CGRI comunicó el arresto de algunos miembros de una red de espionaje vinculada a los Gobiernos de EE.UU. y el Reino Unido, que participan en una complicada campaña contra la República Islámica.
Según la Organización de Información del CGRI, los arrestos se produjeron en los últimos días tras meses de estrecha vigilancia. Los detenidos habían estado operando en el ciberespacio y los medios de comunicación para colaborar con los mencionados países.
La red ha contado con el apoyo financiero de los servicios de Inteligencia de Estados Unidos y el respaldo político del Reino Unido, indicó Asef.
Las personas involucradas en la campaña de espionaje, prosiguió, trabajaron bajo una amplia variedad de apodos y eran competentes en su trabajo.
La campaña estaba destinada a reclutar periodistas y gente activa en los medios de comunicación iraníes, agregó, para después explicar que el reclutamiento se llevó a cabo con el apoyo de ciertos países europeos, entre ellos los Países Bajos.
De acuerdo con Asef, el apoyo financiero que recibían los detenidos era proporcionado a través de servicios de cambio de divisas y ciertos individuos.
IRIB
http://www.prensaislamica.com/new_img/nota7402.jpg