“Iraq reiteró que el país no acogerá a ningún peregrino durante ‘Arbaín”

“Iraq reiteró que el país no acogerá a ningún peregrino durante ‘Arbaín”

BAGDAD. (ABNA) – El Consejo Supremo de Salud Nacional de Iraq reiteró que el país no acogerá a ningún peregrino durante la temporada de ‘Arbaín de este año.

Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) – El consejo celebró una reunión el sábado para revisar las medidas para prevenir la propagación del coronavirus, informó Forat News.

Enfatizó al final de la reunión que no se permitirá la entrada de extranjeros a Iraq por ‘Arbaín este año.

También dijo que las mezquitas, parques y áreas de juego volverán a abrir bajo los protocolos de salud.

‘Arbaín, que es una de las reuniones religiosas más grandes del mundo, se produce 40 días después de ‘Arbaín, el aniversario del martirio del tercer Imam shiíta, Imam Hussain (P).

Cada año, una gran multitud de shiítas acude en masa a la ciudad iraquí de Karbalá, donde se encuentra el santuario sagrado del Imam Hussain (P), para realizar ritos de duelo.

Sin embargo, debido al brote de COVID-19, Bagdad ha decidido prohibir a todos los peregrinos extranjeros visitar Iraq para el ‘Arbaín de este año.

© 2005-2020 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor.

fuente abna