Islam: “El sistema de ética del Islam dirige al hombre hacia la perfección sin límites”

El presidente del Instituto Imam Jomeini enfatizó que ninguna alegría está por encima del conocimiento de Dios, y sostuvo que el sistema de ética del Islam dirige al hombre hacia la cúspide de una perfección sin límites.

El Ayatolá Muhammad Taqi Mesbah Yazdi, presidente del Instituto de Educación e Investigación Imam Jomeini, en la quinta sesión de la serie de sesiones celebradas en la oficina de Qom del Líder Supremo de la Revolución Islámica para el mes de Ramadán, diciendo que la tarea de la sabiduría es entender los temas, y mencionó: “La sabiduría es como una luz, entiende los hechos y muestra el verdadero camino”.

Añadió: “A medida que la luz ilumina, la sabiduría distingue lo bueno de lo malo. El hombre es libre, y debe tener una motivación interna para realizar los actos correctos; aquí la ética actúa como su motivación, y si sigue los códigos de la ética, este camino recto lo dirige hacia dicha perfección”.

Añadió que “cuando alguien es débil en términos de creencia o moralidad, se verá obstaculizado y se enfrentará a muchas dudas”. Si el hombre se conoce mejor a sí mismo, alcanzará un conocimiento más amplio del Cielo, y así, este principio requiere que estudie diligentemente el propósito más allá de la creación del hombre”.

El prominente maestro del Seminario de Qom señaló: “No hay misericordia y alegría por encima del conocimiento de Dios. Gracias al amor hacia Dios, las criaturas son creadas, desarrolladas y promovidas hasta el pináculo de la misericordia y de la bondad celestial. El sistema de ética del Islam pone al hombre en el camino de alcanzar una perfección sin límites. Tal perfección se alcanza cuando el hombre goza de libertad, y sin este factor, no merecería la pura misericordia de Dios”.

abna / pi
imagen.png